26
Noviembre
2017

CENES DE LA VEGA - PINOS GENIL - RUTA INFANTIL Y FAMILIAR

CERRO DEL CABALLO
PRUEBA DE: FAMILIAR
ORGANIZA: CLUB DE MONTAÑA CERRO DEL CABALLO
LUGAR DE CELEBRACIÓN: CENES DE LA VEGA (GRANADA)
FECHA DEL EVENTO: el 26 de Noviembre de 2017 a las 00:00:00 horas
PLAZAS: 55 que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.
  • Se puede participar en la modalidad individual. Recuerde que todo menor de edad debe ir acompañado por un adulto federado que sea responsable de él (padre, madre, tutor o familiar) y tenga firmada la correspondiente autorización.
PRECIOS DE LA INSCRIPCIÓN:
       Inscripciones individuales:
  • Los participantes federados pagarán 5.00€ y los NO federados pagarán 10.00€
FECHAS PARA LA INSCRIPCIÓN:
  • Inscripciones individuales: Abiertas hasta el 23 de Noviembre de 2017 a las 23:59
25 Inscripciones
Plazas: 55   Libres: 30

Más información

RUTA FAMILIAR DE CENES A PINOS GENIL 

RUTA FAMILAR

26 de noviembre de 2017

TIPO DE RECORRIDO: Circular.

DISTANCIA: 10 km.

DIFICULTAD: baja, es una ruta prácticamente llama y muy facil de realizar, familiar.

DURACIÓN: 2 horas y 45 min. aproximadamente.

SALIDA: 9:00 de la mañana desde la Plaza.

Si hay suficientes personas apuntandas para el lunes día 20 de noviembre podremos ir en autobús por 5,00 euros por persona, en caso contrario iríamos en nuestros coches particulares.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
Esta ruta es la continuación de la ruta que hicimos a primero de este año desde Puente Verde, pasando por la Fuente de la Bicha, pués bien, continuaremos la ruta desde donde la dejamos.

Puede venir todo el que quiera, no es necesario haber hecho el tramo anterior, es solo una aclaración, para que nos suene la zona.

Esta ruta parte del pueblo de Cenes de la vega y nos dirigjiremos hacia Pinos Genil, la ruta es espectacular por su colorido en otoño, vamos casi todo el recorrido junto a la ribera del río Genil. Es una excursión prácticamente llana, por lo que iremos disfrutatando del otoño en todo su esplendor.

Comenzaremos en el merendero el Asador de Cenes de la Vega, por la parte izquierda del río Genil hasta Pinos Genil, pasando por una fuente un tanto curiosa "La fuente la Pita", situada en lo que se conoce como islote de la Fuente de la Pita, en el cauce del Rio Genil. Flanqueada por el Sendero Granada-Cenes-Pinos Genil y es muy popular en el municipio. Fue usada hasta la década de 1960 para el abastecimiento local de agua potable. 

Ya en Pinos, nos tomaremosos un ligero bocata, tras lo cual volveremos hacia Cenes, ahora por la parte derecha del río, haciéndola de esta forma circular.

A la vuelta pasamos por unos tramos en donde la vegetación se entrelaza formando verdaderos tuneles naturales, francamente bonitos. 

Aunque la ruta es de dificultad fácil no defraudará. Y aún así si alguien se queda con ganas, que no se preocupe por que podemos seguir caminando.

MONITOR: Antonio Férnandez Haro.

NOTA: Aunque se permite la inscripción de personas no federadas siempre y cuando abonen el seguro de 1 día, en el caso de no haber suficientes plazas en el autobús, TENDRÁN PREFERENCIA LOS SOCIOS Y SOCIAS DEL CLUB QUE ESTÉN FEDERADOS.

P1280777 P1280792 P1280797
      P1280787 P1280798       P1280788

Clic para agrandar las fotos

MUY IMPORTANTE:

SÓLO SOCIAS Y SOCIOS DEL CLUB DE MONTAÑA CERRO DEL CABALLO.

TODOS LOS MENORES DEBERÁN IR ACOMPAÑADOS DE UNA PERSONA ADULTA FEDERADA (SOCIA DEL CLUB) QUE SE HAGA RESPONSABLE DE ELLOS.

 

Comentarios

Documentos del participante

Participante:
Por su seguridad, indiquenos su DNI:
Volver