4
Febrero
2018

SENDERISMO CASTILLO DE LAS GUARDAS

JEKEL SPORT
PRUEBA DE: SENDERISMO
ORGANIZA: JEKEL SPORT ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
LUGAR DE CELEBRACIÓN: CASTILLO DE LAS GUARDAS (SEVILLA)
FECHA DEL EVENTO: el 04 de Febrero de 2018 a las 09:00:00 horas
PLAZAS: 50 que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.
  • Se puede participar en la modalidad individual. También se puede participar en la modalidad individual por club's apuntando a 1 personas como máximo en cada club. Recuerde que todo menor de edad debe ir acompañado por un adulto federado que sea responsable de él (padre, madre, tutor o familiar) y tenga firmada la correspondiente autorización.
PRECIOS DE LA INSCRIPCIÓN:
       Inscripciones individuales:
  • Cada participante tanto los federados como los no federados pagarán 10.00€
  •    Inscripciones grupales:
  • A cada componente del grupo se le aplicará la misma tarifa que a las inscripciones individuales.
FECHAS PARA LA INSCRIPCIÓN:
  • Inscripciones individuales: Abiertas hasta el 02 de Febrero de 2018 a las 0:00
  • Inscripciones grupales: Abiertas hasta el 02 de Febrero de 2018 a las 9:00
2 Inscripciones
Plazas: 50   Libres: 48

Más información

Ruta de dificultad: Baja*

Distancia:14.4km

Tiempo:003:30 horas

 

El recorrido, de 14,4 kilómetros, comienza en la Fuente del Abrevadero, un tradicional lugar de reunión en el municipio. Desde allí, el camino transcurre tranquilo hasta el poblado de Minas del Castillo. En total son unas cuatro horas y media de camino, con un 80% del sendero que transcurre por senda y un 20% por pista, por lo que resulta muy cómodo para principiantes y niños. Durante el trayecto se disfruta del típico paisaje de dehesa de la provincia sevillana, encinas, alcornoques, jaras, romero o lavanda, un paisaje por el que es es fácil ver fauna silvestre: cigüeñas, conejos, liebres o ágilas campas a sus anchas por los alrededores de El Castillo de las Guardas.

 

La ruta también pasa cerca de explotaciones de ganado bravo, con todas las medidas de seguridad pertinentes, que hacen que el recorrido sea, aún, más interesante.

Tras llegar a Minas del Castillo, un antiguo poblado minero, los senderistas deben volver un poco sobre sus pasos para visitar uno de los puntos más atractivos de la ruta, la antigua estación de ferrocarril de la «Mina admirable». Ésta, conocida también como «Mina del Castillo de las Guardas», fue construida para explotar la pirita de la zona. Llegó a ser, en el siglo XX, la mina de este mineral más importante de la provincia.

 

 

El Pedrosillo

A continuación, el sendero circular continúa junto a la cola del pantano hasta llegar a la aldea de El Pedrosillo, hoy en día semihabitada. Ahí es donde, según el trayecto, hay que darse la vuelta, pasando junto al cortijo de Caña alta para seguir hasta El Castillo de las Guardas de nuevo.

Comentarios

Documentos del participante

Participante:
Por su seguridad, indiquenos su DNI:
Volver