EVENTO YA CELEBRADO

20
Mayo
2018

CASTILLO DE LAS AGUZADERAS,CUEVA DEL HUNDIDERO Y CUEVA DE A PILETA

JEKEL SPORT
PRUEBA DE: SENDERISMO
ORGANIZA: JEKEL SPORT ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
LUGAR DE CELEBRACIÓN: BENAOJAN (MÁLAGA)
FECHA DEL EVENTO: el 20 de Mayo de 2018 a las 07:30:00 horas
PLAZAS: 48 que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.
  • Se puede participar en la modalidad individual. También se puede participar en la modalidad individual por club's apuntando a 1 personas como máximo en cada club. Recuerde que todo menor de edad debe ir acompañado por un adulto federado que sea responsable de él (padre, madre, tutor o familiar) y tenga firmada la correspondiente autorización.
PRECIOS DE LA INSCRIPCIÓN:
       Inscripciones individuales:
  • Cada participante tanto los federados como los no federados pagarán 23.00€
  •    Inscripciones grupales:
  • A cada componente del grupo se le aplicará la misma tarifa que a las inscripciones individuales.
FECHAS PARA LA INSCRIPCIÓN:
  • Inscripciones individuales: Desde el 17 de Abril de 2018 a las 19:49 hasta el 18 de Mayo de 2018 a las 19:49
  • Inscripciones grupales: Desde el 17 de Abril de 2018 a las 19:49 hasta el 18 de Mayo de 2018 a las 19:49
19 Inscripciones
Plazas: 48   Libres: 29

Más información

EL día 6 de mayonos vamos de ruta, de pedazo de ruta.

Saldre:os Huelva a las 07:30 desde la peña Flamenca

Sevilla 

 Salida Sevilla:07:50 estación de autobuses Plaza de Armas,parada de taxis

Realizaremos tres visitas, una al Castillo de Las Aguzaderas,luego iremos a una breve pero inetnsa ruta,visitaremos la Cueva del Hundidero ,haciendo un recorrido de casi 4 km y por último visitaremos la Cueva de La Pileta.

Caastillo de Las Aguzaderas:

 

El castillo de las Aguzaderas es una fortaleza ubicada en el municipio español de El Coronilprovincia de SevillaAndalucía, a unos 3 km del casco urbano, construido, según algunas fuentes, por los árabes. Su fundación definitiva data del siglo xiv, habiendo sido modificado en los siglos xv y xvi.

Se trata de una fortaleza tipo de las del entorno y época, pero en lugar de encontrarse situada en una elevación del terreno, se encuentra en una vaguada, debido a que su misión era la de defender el manantial de agua de la fuente de las Aguzaderas, y no la de controlar el territorio. Esta misión la llevaría a cabo una serie de torres circundantes a las Aguzaderas, situadas en plena Banda Morisca en tiempos de la Reconquista conformando en conjunto un interesante sistema defensivo.

Cueva delHundidero:

Contemplar y quedarnos perplejos e impresionados ante tanta magnitud rocosa, admirando las caprichosas formas que toman las paredes con infinidad de tonos y luces, invitándonos a la reflexión.

La Cueva del Hundidero, con sus más de cincuenta metros de altura, es espectacular. Toma plaza al fondo de una garganta por la que discurre el río Gaduares o Campobuche.

Hace una centuria que construyeron una presa a la entrada de la Garganta, pero la permeabilidad de los terrenos cársticos se opuso al almacenamiento del torrente.

Estamos a unos tres kilómetros de Montejaque, junto a la carretera MA-505. Y ésta es la entrada del Sistema Hundidero-Gato, un sistema único de galerías. Estar en la boca es sobrecogedor. Contemplar las moles de piedra impone. No podréis dejar de mirar hacia arriba.

Cueva La Pileta:

La cueva de la Pileta es una cueva en Benaojánprovincia de Málaga en España. Es un yacimiento prehistórico con arte parietal del Paleolítico y restos neolíticos, descubierto en 1905 por José Bullón Lobato, y explorado y estudiado por Willoughby VernerHenri Breuil y Hugo Obermaier. La cueva reúne numerosas pinturas y grabados de estilo francocantábrico con representaciones de cérvidos, caballos, peces, cabras, toros, una foca, un bisonte, signos abstractos y figuras indeterminadas. Se trata de un importante conjunto que aporta interesantes datos sobre la expansión del arte paleolítico fuera de sus áreas clásicas de desarrollo (norte de España y SO de Francia). Asimismo se han hallado también figuras negras esquemáticas del Eneolítico y restos materiales neolíticos (cerámica pintada e incisa). Es uno de los principales atractivos turísticos de la serranía de Ronda.

 

Comentarios

Documentos del participante

Participante:
Por su seguridad, indiquenos su DNI:
Volver