EVENTO YA CELEBRADO

9
Mayo
2021

LAVADEROS DE LA REINA

LA SILLETA
PRUEBA DE: SENDERISMO
ORGANIZA: CLUB DE MONTAÑA LA SILLETA
LUGAR DE CELEBRACIÓN: GUEJAR SIERRA (GRANADA)
FECHA DEL EVENTO: el 09 de Mayo de 2021 a las 07:00:00 horas
PLAZAS: 50 que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.
  • Se puede participar en la modalidad individual. Recuerde que todo menor de edad debe ir acompañado por un adulto federado que sea responsable de él (padre, madre, tutor o familiar) y tenga firmada la correspondiente autorización.
PRECIOS DE LA INSCRIPCIÓN:
  • El precio de la inscripción en este evento está por determinar, y dependerá de varios factores, entre ellos número de participantes inscritos. Lo mantendremos informado.
FECHAS PARA LA INSCRIPCIÓN:
  • Inscripciones individuales: Desde el 03 de Mayo de 2021 a las 21:22 hasta el 08 de Mayo de 2021 a las 14:00
22 Inscripciones
Plazas: 50   Libres: 28

Más información

                       LAVADEROS DE LA REINA

DOMINGO 9 DE MAYO 2021

HORA DE SALIDA:  07:00 de la mañana PUERTA DEL AYUNTAMIENTO

DIFICULTAD: MEDIA 

RECORRIDO:  19 KM APROXIMADAMENTE

DESNIVEL:  ALTURA MINIMA 2060 m. y ALTURA MAXIMA  2695m.

DESPLAZAMIENTO:  COCHES PARTICULARES

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO:

 

Para llegar al inicio de la ruta de los Lavaderos de la Reina lo haremos desde Güejar donde tomaremos la salida que nos indica dirección a los Lavaderos de la Reina y desde aquí son 13 kilómetros en coche por una pista de arena , después encontramos una zona donde dejar el coche.

 

La ruta la comenzamos por una pradera para llegar al llano del Lastonar a unos 2.400 metros de altitud. Aquí ya es fácil ver nieves perpetuas que nos dejan unas impresionantes vistas de los picos de Sierra Nevada, siempre y cuando la niebla nos lo permita.

Seguimos la ruta por la loma de la montaña donde descubriremos picos tan emblemáticos como el Mulhacén o el Veleta, que son los picos más altos de Andalucía.

Llegamos hasta un pequeño refugio y bajamos hasta los ya conocidos Lavaderos de la Reina, aquí entre las praderas de vegetación de alta montaña podemos descansar a comer y cargar las energías y así poder continuar con fuerzas para llegar hasta la gran chorrera.

Continuamos nuestra ruta de montaña por el curso del arroyo Cobatillas para ver las bonitas cascadas que éste va formando en su trayecto.

Después comienza el descenso y la vuelta por la llamada Acequia de los Papeles

Una vez hayamos pasado por aquí pasaremos por la charca de Cobatillas volviendo por el refugio y sobre nuestros pasos para llegar al final de esta hermosa ruta de montaña.

Como ya decimos muchas veces la naturaleza hay que cuidarla ya que dependemos de ella por ello que las únicas huellas que dejemos sean las de nuestras pisadas, por favor, no tires nada al suelo, recoge la basura, métela en una bolsa y te la llevas para tirarla en un contenedor del pueblo. 

                  IMPORTANTE  

ACTIVIDAD SOLO PARA SOCI@S DEL CLUB DE MONTAÑA LA SILLETA  Y  ESTAR FEDERADOS 2021 (APORTACIÓN DE LA MISMA)

OBLIGATORIO INSCRIBIRSE PARA  ASISTIR A LA RUTA

 INSCRIPCIONES EN MEAPUNTO.NET Y PÁGINA WEB, SIENDO EL ÚLTIMO DÍA  PARA LA INSCRIPCIÓN EL 8 DE MAYO

            MUY IMPORTANTE 

Uso de hidrogel para desinfección de manos y toma de temperatura al inicio y final de la actividad.​Durante el desarrollo de la jornada, será obligatorio el uso de las mascarillas en todos aquello momentos en los que la distancia de seguridad se pueda ver comprometida.

En caso de problemas físico-respiratorios se podrá retirar la mascarilla en las subidas, quedándose la persona a la cola del grupo y guardando la distancia con los demás.

El número de participantes se reducirá a grupos de 10 personas o los que fijen en cada momento las autoridades sanitarias, para garantizar el distanciamiento necesario entre los participantes.

Los desplazamientos serán en vehículos particulares y se realizarán por unidad familiar.

No compartir elementos como bastones… ni comida y guardar más de 2 metros para consumir agua o comida.

No obstante cada cual será responsable directo de llevar su protección individual (gel hidroalcohólico, mascarilla..) y de cumplir las medidas de seguridad fijadas por las autoridades Sanitarias en el momento del desarrollo de la actividad.

 

Comentarios

Documentos del participante

Participante:
Por su seguridad, indiquenos su DNI:
Volver