EVENTO YA CELEBRADO

16
Mayo
2021

SENDERO DE MONTERREY + SENDERO HIDROELÉCTRICA LAUJAR DE ANDARAX

LA SILLETA
PRUEBA DE: SENDERISMO
ORGANIZA: CLUB DE MONTAÑA LA SILLETA
LUGAR DE CELEBRACIÓN: LUJAR (GRANADA)
FECHA DEL EVENTO: el 16 de Mayo de 2021 a las 07:00:00 horas
PLAZAS: 50 que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.
  • Se puede participar en la modalidad individual. Recuerde que todo menor de edad debe ir acompañado por un adulto federado que sea responsable de él (padre, madre, tutor o familiar) y tenga firmada la correspondiente autorización.
PRECIOS DE LA INSCRIPCIÓN:
  • El precio de la inscripción en este evento está por determinar, y dependerá de varios factores, entre ellos número de participantes inscritos. Lo mantendremos informado.
FECHAS PARA LA INSCRIPCIÓN:
  • Inscripciones individuales: Desde el 09 de Mayo de 2021 a las 15:57 hasta el 15 de Mayo de 2021 a las 15:57
23 Inscripciones
Plazas: 50   Libres: 27

Más información

    Sendero de Monterrey + Sendero Hidroeléctrica Laujar de Andarax

                       DOMINGO 16 DE MAYO DE 2021

HORA DE SALIDA:  07:00 de la mañana PUERTA DEL AYUNTAMIENTO

     Hay 1 hora y 36 minutos al inicio del recorrido

DIFICULTAD:   MEDIA

RECORRIDO: 15 KM. CIRCULAR

DESNIVEL:  ALTURA MÁXIMA 1281 m. Y ALTURA MINIMA 952 m.

DESPLAZAMIENTO: COCHES PARTICULARES 

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO:

 El Sendero de Monterrey se creó a a principios del siglo XX para unir Laujar de Andarax con el vivero forestal de Monterrey. Gracias a él podremos conocer el valle que forma el Río Andarax en sus primeros kilómetros. Es una de las zonas más bellas de la Sierra Nevada almeriense y de la Alpujarra, con uno de los bosques mejor conservados con pinos de gran porte y encinares junto con algunas zonas de cultivo. Disfrutaremos además de impresionantes vistas del valle presididas por la cumbre del Almirez.

 Senda de la Hidroeléctrica es de las más espectaculares de Almería. Recorre la acequia que años atrás recogía agua para una pequeña central hidroeléctrica que generaba energía para los pueblos del valle del Andarax.

Comenzamos junto al área recreativa el Nacimiento, a 1,5 km de Laujar de Andarax. Nada más emprender la marcha hemos de cruzar el primer puente sobre el río Andarax, con una bonita cascada que aunque sea artificial no pierde atractivo. Inmediatamente después comenzamos a subir por unas empinadas escaleras que en poco tiempo nos harán ganar altura, hasta que llegamos al sendero de Monterrey, cuyo comienzo oficial es unos cientos de metros antes, en la margen derecha de la carretera en dirección a Laujar desde el área recreativa.

Una vez en el sendero, el tramo se suaviza momentáneamente y ganamos unas espectaculares vistas aéreas del área recreativa, la sierra de Gádor al sur y la ladera opuesta del barranco con el restaurante la Fabriquilla abajo y el tubo por donde caía el agua a presión cuando esta era una central hidroeléctrica.

Debemos seguir este sendero en dirección norte adentrándonos en el barranco en dirección al vivero forestal de Monterrey, en continua subida superando buena parte de la totalidad del desnivel de la ruta. El camino transita por el "Pecho Sopas" entre un denso pinar y en los momentos que obtenemos vistas estas serán espectaculares, sobre todo cuando divisamos el cerro Almirez, una de las cumbres emblemáticas de la Sierra Nevada almeriense. También obtendremos vistas del camino que habremos de hacer a la vuelta por la antigua acequia de la hidroeléctrica, encaramado en la ladera opuesta del barranco.

Como ya decimos muchas veces la naturaleza hay que cuidarla ya que dependemos de ella por ello que las únicas huellas que dejemos sean las de nuestras pisadas, por favor, no tires nada al suelo, recoge la basura, métela en una bolsa y te la llevas para tirarla en un contenedor del pueblo. 

                                                                   IMPORTANTE:

ACTIVIDAD SOLO PARA SOCI@S DEL CLUB DE MONTAÑA LA SILLETA  Y  ESTAR FEDERADOS 2021 (APORTACIÓN DE LA MISMA)

OBLIGATORIO INSCRIBIRSE PARA  ASISTIR A LA RUTA

 INSCRIPCIONES EN MEAPUNTO.NET Y PÁGINA WEB, SIENDO EL ÚLTIMO DÍA  PARA LA INSCRIPCIÓN EL 8 DE MAYO

 

MUY IMPORTANTE:

Uso de hidrogel para desinfección de manos y toma de temperatura al inicio y final de la actividad.​Durante el desarrollo de la jornada, será obligatorio el uso de las mascarillas en todos aquello momentos en los que la distancia de seguridad se pueda ver comprometida.

En caso de problemas físico-respiratorios se podrá retirar la mascarilla en las subidas, quedándose la persona a la cola del grupo y guardando la distancia con los demás.

El número de participantes se reducirá a grupos de 10 personas o los que fijen en cada momento las autoridades sanitarias, para garantizar el distanciamiento necesario entre los participantes.

Los desplazamientos serán en vehículos particulares y se realizarán por unidad familiar.

No compartir elementos como bastones… ni comida y guardar más de 2 metros para consumir agua o comida.

No obstante cada cual será responsable directo de llevar su protección individual (gel hidroalcohólico, mascarilla..) y de cumplir las medidas de seguridad fijadas por las autoridades Sanitarias en el momento del desarrollo de la actividad.

Comentarios

Documentos del participante

Participante:
Por su seguridad, indiquenos su DNI:
Volver