EVENTO YA CELEBRADO

28
Noviembre
2021

ACEQUIA REAL ALHAMBRA Y CAMINO DE BEAS

LA SILLETA
PRUEBA DE: SENDERISMO
ORGANIZA: CLUB DE MONTAÑA LA SILLETA
LUGAR DE CELEBRACIÓN: GRANADA (GRANADA)
FECHA DEL EVENTO: el 28 de Noviembre de 2021 a las 07:30:00 horas
PLAZAS: 50 que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.
  • Se puede participar en la modalidad individual. Recuerde que todo menor de edad debe ir acompañado por un adulto federado que sea responsable de él (padre, madre, tutor o familiar) y tenga firmada la correspondiente autorización.
PRECIOS DE LA INSCRIPCIÓN:
  • El precio de la inscripción en este evento está por determinar, y dependerá de varios factores, entre ellos número de participantes inscritos. Lo mantendremos informado.
FECHAS PARA LA INSCRIPCIÓN:
  • Inscripciones individuales: Desde el 01 de Noviembre de 2021 a las 23:18 hasta el 27 de Noviembre de 2021 a las 23:18
14 Inscripciones
Plazas: 50   Libres: 36

Más información

ACEQUIA REAL ALHAMBRA Y CAMINO DE BEAS 

 

 Domingo 28 de noviembre de 2021

 

SALIDA:  A las 07:30 De la mañana desde la puerta del ayuntamiento 

TRAYECYO:  CIRCULAR 

LONGITUD: 17 KM. 

DIFICULTAD: MEDIA

DESNIVEL POSITIVO :  524 m.

DESNIVEL NEGATIVO :  524 m.

COTA MÄXIMA:  1095 m.

COTA MINIMA:   707 m.                      

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO:

El paisaje, la historia, el fácil recorrido y la cercanía a la ciudad son algunos de los alicientes elementales que deben conducirnos hasta este sendero. Se inicia en el llano de la Perdiz, para descender en zigzag por la umbría, bien poblada de vegetación de encinas, coscojas, pinos y quejigos principalmente hasta el nivel de la acequia Real.

Desde la creación de las primeras estructuras defensivas situadas en la actual Alhambra, hace más de mil años, el abastecimiento de agua ha sido siempre una continua preocupación, incrementada por las necesidades de jardinería y del abastecimiento a los palacios. Sucesivas y costosas infraestructuras se han construido a lo largo de más de un milenio, desde profundos pozos, aljibes, acequias y otras. Actualmente la Acequia Real de la Alhambra toma las aguas del río Darro y discurre con la pendiente necesaria, por la umbría de la Dehesa del Generalife mediante túneles. El único testigo evidente son las galerías construidas para extraer los materiales y para mantener el túnel y sólo en un punto es observable la acequia como tal.

El aliciente fundamental de este sendero es el paisaje y la historia. El valle del río Darro deja ver las huertas primorosas y al norte el camino de Beas, el cerro de San Miguel, el Sacromonte y el Albaicín nos regalan imágenes espectaculares. Destaca sobre todo la Abadía del Sacromonte y los restos de las murallas islámicas del siglo XI.

El acceso se puede realizarse además desde la Silla del Moro, y es recomendable si las condiciones físicas lo permiten, subir por la Cuesta de Los Chinos, auténtica maravilla para la vista y para mejorar físicamente el estado de forma.

 
 

Como ya decimos muchas veces la naturaleza hay que cuidarla ya que dependemos de ella por ello que las únicas huellas que dejemos sean las de nuestras pisadas, por favor, no tires nada al suelo, recoge la basura, métela en una bolsa y te la llevas para tirarla en un contenedor del pueblo. 

Es obligatorio inscribirse a las rutas en www.lasilleta.com y www.meapunto.net

IMPORTANTE:  El coronavirus sigue con nosotros, por eso es imprescindible que cumplamos las recomendaciones sanitarias que estén vigentes en cada momento. Es obligatorio llevar mascarilla para utilizarla en los momentos en que no sea posible guardar la distancia de seguridad.

MUY IMPORTANTE:

ESTA ACTIVIDAD ES SOLO PARA SOCIOS Y SOCIAS DEL CLUB DE MONTAÑA  LA SILLETA

OBLIGATORIO ESTAR FEDERADO/A EN 2021

TODOS LOS MENORES DEBERÁN IR ACOMPAÑADOS DE UNA PERSONA ADULTA QUE SE HAGA RESPONSABLE DE ELLOS, EN CASO CONTRARIO NO PODRÁN ASISTIR LOS MENORES.

 

Comentarios

Documentos del participante

Por su seguridad, indiquenos su DNI:
Volver