EVENTO YA CELEBRADO

19
Noviembre
2022

COLLADO DEL MUERTO, EL PURCHE.

CERRO DEL CABALLO
PRUEBA DE: SENDERISMO
ORGANIZA: CLUB DE MONTAÑA CERRO DEL CABALLO
LUGAR DE CELEBRACIÓN: DÚRCAL (GRANADA)
FECHA DEL EVENTO: el 19 de Noviembre de 2022 a las 08:00:00 horas
PLAZAS: 50 que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.
  • Se puede participar en la modalidad individual.
PRECIOS DE LA INSCRIPCIÓN:
       Inscripciones individuales:
  • Los participantes federados participarán gratuitamente y los NO federados pagarán 5.00€
FECHAS PARA LA INSCRIPCIÓN:
  • Inscripciones individuales: Desde el 25 de Octubre de 2022 a las 6:02 hasta el 18 de Noviembre de 2022 a las 14:00
6 Inscripciones
Plazas: 50   Libres: 44
El club organizador ha indicado que aún no se puede hace el pago.

Más información

COLLADO DEL MUERTO, El Purche.
Sábado 19 de noviembre de 2022

SALIDA: a las 8:00 desde la Plaza de Dúrcal.

Inicio de la ruta en el Camping El Purche.

DISTANCIA: Ruta de unos 15km de longitud y 580m de desnivel positivo.

RECORIDO: Camino de los Neveros, Sulayr, Cortijo diéchar, Cortijo la Dehesilla.

El traslado hasta el lugar de inicio de la ruta, se hará en coches particulares

Las personas que compartan coche tendrán que abonar 20,00€ entre todas las que vayan en él.

Salimos desde el Collado del Muerto, cogiendo el Camino de los Neveros que se encuentra a unos metros del aparcamiento, este sendero se encuentra muy bien señalizado y en continuo ascenso.

Nos acompaña a nuestra izquierda el Cerro del Esparto y a la derecha el Cerro de la Cuesta Bermeja. Llegamos a un pequeño collado y ahora se suaviza el terreno, continuamos por un pequeño carril.

Tras una pequeña subida el carril se bifurca, estamos en el Collado de las Víboras. Aquí abandonamos el Camino de los Neveros y seguimos el Sendero Sulayr, por el Camino de San Jerónimo. Mas adelante de nuevo bifurcación de caminos , uno va al Convento de San Jerónimo y el otro sigue el Sendero Sulayr, nosotros seguiremos este pasando el pórtico con señal de dirección prohibida.

Llegaremos a un mirador con unas vistas espectaculares y abajo el Río Monachil. Volvemos de nuevo al carril, pasando junto al Cortijo de Diéchar. Pasamos junto a una fuente sin agua y a pocos metros un cortijo, después la toma de la Central Eléctrica de Diéchar desde el Río Monachil y también la bonita Fuente de Diéchar.

Continuamos cruzando el río y abandonando el Sendero Sulayr. Ahora caminamos por el camino que nos lleva al Cortijo de la Dehesilla, antes pasaremos por su puerta de entrada, a pocos metros de ella encontramos a la izquierda la Fuente de la Higuera.

Llegamos a otro collado, con el cortijo abajo y dos carriles. Una vez en el Cortijo de la Dehesilla, lo rodearemos por la izquierda por una pequeña vereda.

Abandonamos el cortijo por el carril a nuestra derecha y en descenso, nos acompaña el Barranco de las Dehesillas. Ahora caminamos por la Cañada real de la Zubia, la cual nos acompañara hasta el Collado del Muerto.

De nuevo el Río Monachil, también tenemos que cruzarle, en este punto por un bonito puente. Seguimos caminando y dejamos a nuestra izquierda la Central de Eléctrica de Diéchar.

Llegamos a un cruce de caminos, seguiremos por el de la izquierda(el otro nos acercaría a la toma de agua de la central). Desde este cruce seguiremos por el carril principal hasta llegar al collado de inicio de la ruta, ya con menos desnivel y pasando por el Barranco de las Mimbres, Cortijo de las Mimbres y Cortijo de Tornero.

MUY IMPORTANTE:

LAS PERSONAS NO FEDERADAS DEBERAN INDICARLO EN LA INSCRIPCIÓN Y PAGARÁN LA CANTIDAD DE 5 EUROS EN CONCEPTO DE SEGURO DE ACCIDENTES (el pago se hará en la propia inscripción mediante tarjeta).

El último día de inscripción de las personas no federadas será a las 23:59 horas de jueves anterior a la realización de la ruta.

Cada persona gestionará su traslado hasta el lugar de comienzo de las rutas

Es obligatorio inscribirse a las rutas en: www.cerrodelcaballo.es y www.meapunto.net

TODOS LOS MENORES DEBERÁN IR ACOMPAÑADOS DE UNA PERSONA ADULTA FEDERADA (EN CASO DE NO ESTAR FEDRADA HABRA DE INSCRIBIRSE Y PAGAR LOS 5 EUROS DEL SEGURO DE ACCIDENTES DE 1 DÍA) QUE SE HAGA RESPONSABLE DE ELLOS, EN CASO CONTRARIO NO PODRÁN ASISTIR LOS MENORES.

Documentos del participante

Por su seguridad, indiquenos su DNI:
Volver